Capacitan a la comunidad de San Pedro de Atacama en el uso eficiente del agua

La fragilidad del ecosistema en el territorio de Atacama La Grande está siendo abordado con una batería de instrumentos de planificación y sustentabilidad medioambiental desde la Municipalidad de San Pedro de Atacama, mediante la unidad de Agropecuario y Medioambiente (Agrima), implementándose una serie de talleres educativos que integran el proceso de Certificación Ambiental Comunal (nivel intermedio).

 Una de las capacitaciones entregadas correspondió a la “Ecotecnia para el uso eficiente del agua”, considerando contenidos prácticos y ejemplos ilustrativos para que los asistentes incorporaran claves de aprendizaje en temas como el riego eficiente casero, reutilización directa, cuencas de Mulch, humedales artificiales, baños secos, sistema Tohá, y captadores lluvia.

Nueva ordenanza medioambiental

Otros lineamientos de trabajo que se ejecutan son la elaboración de la nueva ordenanza de “Gestión ambiental local”, la que se encuentra en etapa de borrador y se enriquece en el Comité Ambiental Comunal (CAC), quinta sesión descentralizada programada en la sede vecinal de la comunidad de Santiago de Río Grande (martes 27 de agosto, 15:30).

El texto del instrumento ordenador en confección, también, está disponible para su lectura y recibir observaciones o sugerencias de personas y la comunidad. Al respecto, la información y links de accesos están publicados en Facebook “Municipalidad San Pedro de Atacama”, y en Twitter e Instagram vía “@spamunicipal”.