No hay respeto: Las denuncias que se multiplican contra Tur Bus en Antofagasta

No solo la seguridad es una materia por la cual se está cuestionando el servicio entregado por las empresas de buses interurbanos.

Retrasos, cambios de itinerario, pérdida de maletas y nulo respeto por los tiempos de los usuarios que además recibirían malos tratos, son parte de las denuncias que se multiplican en contra de una boletería en particular: Tur bus del terminal de buses Antofagasta.

En uno de los casos una usuaria acusa que adquirió un pasaje servicio cama, sin embargo al terminal llegó un bus semi cama, sin que se entregara ninguna explicación ni reembolso por el mal rato.

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Por el contrario, la jefa de oficina de habría burlado de los pasajeros afectados, riéndose y hablando en todo momento por teléfono sin atender sus justos reclamos.

No sería la única acusación contra la misma funcionaria, por cuanto otra pasajera, reconocida periodista local, sufrió una situación similar.

Mediante sus redes sociales comentó que adquirió un pasaje desde Antofagasta a la comuna de San Pedro de Atacama, sin embargo en el terminal le informaron que la empresa ya no realizaba viajes hacia esa localidad y que solamente podían trasladarla a la ciudad de Calama, donde tuvo que permanecer, cambiando de manera imprevista su itinerario. Todo ello a pesar de que había adquirido su pasaje con destino a otra localidad.

De este tenor son los reclamos que se multiplican contra la sucursal Antofagasta, tal como puede apreciarse en el sitio reclamos.cl, donde se evidencia que es especialmente crítica la situación para quienes viajan desde o hacia la comuna de Taltal o Tocopilla, quienes sufren constantes retrasos o cancelaciones de los viajes en la limitada cantidad de servicios existentes, con los consiguientes efectos para quienes deben realizar trámites o escala a otros destinos.

De acuerdo a los resultados de la evaluación estadísticas de aspectos escenciales del servicio del portal reclamos.cl, Tur Bus es la peor evaluada indicándose que es más probable que sufra por retrasos, reventas y pérdidas.