Con un espectáculo gratuito las agrupaciones calameñas celebrarán el “Día Mundial del Folclor 2019”

El próximo 22 de agosto se conmemorará el “Día Mundial del Folclor 2019” y en la capital de la provincia de El Loa, los integrantes de la Agrupación Folclórica de “La Voz del Loa”, están preparando una gran celebración, la que tendrá lugar este sábado 24 de agosto, a las 17 horas, en el Teatro Municipal de Calama, actividad que además cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipal de Calama.

En esta oportunidad serán dieciséis los conjuntos folclóricos que se presentarán en esta gala, los que durante semanas llevan preparando espectaculares cuadros de diferentes danzas del mundo.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “no se pueden perder este tremendo show que estamos preparando junto a ‘La Voz del Loa’ para celebrar el ‘Día Mundial del Folclor’, una importante fecha cultural que merece ser conmemorada a lo grande”.

En tanto, el Presidente de la Agrupación Folclórica “La Voz del Loa”, Eduardo Vicencio, señaló que “dejo invitada a toda la comunidad para que pueda participar con nosotros el día sábado 24 de agosto, a partir de las 17 horas, en el teatro de la ciudad y vean el trabajo de las agrupaciones locales que han preparado para celebrar el ‘Día Mundial del Folclor’ con bailes de varios países”.

Cabe destacar que esta es una actividad cultural gratuita y abierta a la comunidad, en la que se mezclará la música y las danzas folclóricas.