Restringen acceso a juegos en plazas vecinales de San Pedro de Atacama

Un conjunto de medidas municipales para proteger la salud en los espacios públicos de familias y la comunidad, se aplican en San Pedro de Atacama, desde la entrada en vigencia del decreto de “Emergencia sanitaria comunal”, desde el 16 de marzo, por la pandemia covid-19.

Tras las sanitizaciones que se mantienen aplicando en los sectores comunitarios y poblados del interior, la Dirección de Seguridad Pública delimitó a las personas los accesos y usos recreativos a los juegos mecánicos ubicados en las plazas vecinales de las poblaciones, para prevenir contagios que pudiesen producirse al entrar en contacto con superficies eventualmente contaminadas de coronavirus.

Por ello, “la Dirección de Seguridad Pública y oficina de Emergencia, delimitó equipamientos, juegos y máquinas en los espacios públicos de las poblaciones El Carmen, Lickanantay, y parque Tumisa”, apuntó el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur.

Las cintas de “peligro” indican la precaución de no ocupar los juegos y máquinas de ejercicio, evitando que las personas se acerquen y expongan a la enfermedad que se puede transmitir al tocar implementos u objetos que pueden estar contaminados con las gotículas que transmiten la pandemia.

Desde el municipio sampedrino indicaron el llamado a respetar y no romper las cintas delimitadoras de seguridad destinadas a prevenir el contagio y propagación de la enfermedad viral.