23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:45

Coronavirus: Cesfam de San Pedro de Atacama entrega los medicamentos a domicilio de adultos mayores

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una cobertura que se ha reforzado para que los adultos mayores de los sectores vecinales y ayllus de San Pedro de Atacama no circulen por el poblado, es la que entrega el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna andina, al distribuir los medicamentos y alimentación hasta los domicilios de los beneficiarios, intensificándose así las medidas de prevención que impidan la propagación del coronavirus en esta población de riesgo que recibió, además, la vacuna contra la influenza, alcanzando a mayores de 65 años un 90,9 %, datos del Cesfam.

Al respecto, la entrega de medicamentos a los pacientes adultos mayores del Cesfam de San Pedro de Atacama, con edad igual o superior a los 70 años –también, considerándose casos propios de personas con dificultades, no obstante la edad– se realiza en el domicilio, requerimiento que se atiende al contacto del Cesfam 552426330, que es el teléfono del Some, de lunes a viernes, 9 a 16 h.

Los equipos de atención del centro de salud referencia de la red primaria sanpedrina, detectan a su vez, casos de apoyo, en las consultas que se realizan en el recinto.

- Publicidad -

EN PORTADA