17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:07

Dos hogares de adultos mayores de Antofagasta presentan graves brotes de Covid-19

En uno de los establecimientos de larga estadía (Eleam) 13 de los 15 adultos mayores que viven en el lugar se encuentran contagiados, mientras que en el segundo 14 de las 36 personas de edad avanzada están contagiadas. Además hay 14 trabajadores contagiados.

Lea también:

Dos hogares de adultos mayores de Antofagasta presentan graves brotes de coronavirus en Antofagasta, con gran parte de los residentes y personal contagiados.

De acuerdo a información entregada por el Intendente Edgar Blanco en punto de prensa de este domingo, habría un total de 41 personas contagiadas entre adultos mayores y funcionarios de los establecimientos. 

La autoridad regional se refirió a la situación que viven dos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en la ciudad de Antofagasta, explicando que según información entregada hasta el día sábado 4, en una de las residencias, habrían 13 personas afectadas de un total de 15 adultos mayores que residen en el lugar, además de 6 funcionarios, lo que da un total de 21 contagios en ese recinto.

En el otro establecimiento, el total de contagiados llega a 22, se trata de 14 personas de edad avanzada de las 36 que residen en el lugar, además de 8 trabajadores del lugar. 

Ante este hecho, el Intendente aclaró que se habilitarán ELEAM “espejo”, esto quiere decir que se prepararán nuevos hogares para que las personas puedan seguir llevando su estadía con funcionarios distintos. 

- Publicidad -

EN PORTADA