19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:36

Intendente de Antofagasta: “Decir que la actividad minera completa es un foco de contagio no creo que sea responsable”

Autoridad regional mostró su desacuerdo con los alcaldes y también vecinos que han expresado su preocupación por el mantenimiento de la actividad minera durante la cuarentena, que aplica solo para radios urbanos de las ciudades sin incluir faenas ni aeropuertos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, mostró su desacuerdo con los alcaldes de la región y también parte importante de la comunidad, que señalan que la actividad minera sería un foco de contagio de coronavirus, atendiendo a que continúa operando a pesar de la cuarentena.

Consultado al respecto durante el reporte de prensa diario del domingo, la autoridad regional confirmó que se registran más de 700 casos activos en la minería, no indicándose el número total de personas contagiadas en faenas mineras.

En una región como la nuestra gran parte de las personas están relacionadas con la actividad minera en sus trabajos“, comenzó señalando la autoridad regional.

No obstante, indicó que “decir que la actividad minera completa es un foco de contagio no creo que sea responsable, entendemos que existen algunas faenas en particular e incluso algunos sectores dentro de las faenas que tienen mayor cantidad de contagio y eso es lo que analiza la seremi de salud para adoptar medidas de carácter local“.

Respecto a una eventual cuarentena en la minería, Edgar Blanco señaló que “todas las medidas han sido analizadas en los comités de emergencia en La Moneda” y que “lo vamos a ir revisando según la información que vayamos teniendo“.

En la región de Antofagasta se superaron este domingo los 10 mil casos confirmados de coronavirus, manteniéndose en cuarentena en Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopillas, las cuales aplican solo para el radio urbano.

La población ha demostrado en general un muy buen cumplimiento de las medidas, sin embargo la cuarentena no incorpora a las faenas mineras ni empresas relacionadas que operan en la zona, por lo cual muchas personas deben salir de sus casas a sus lugares de trabajo y otras viajan desde diferentes puntos del país llegando y saliendo recurrentemente desde y hacia los Aeropuertos El Loa y Andrés Sabella en Antofagasta.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA