22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:24

San Pedro de Atacama eligió por primera vez la mejor empanada para este “18”

Cinco jueces se encargaron de escoger la mejor empanada de San Pedro de Atacama, en la primera versión de este tradicional concurso. Si piensas estar por este maravilloso destino durante estas fechas, te contamos donde encontrar el mejor sitio donde degustar este típico plato chileno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

San Pedro de Atacama realizó la primera versión del concurso a la Mejor Empanada, donde se reunieron en el centro de evento Coyo Antai, cinco jueces se dieron cita para catar a ciegas y escoger a las empanadas más ricas de la comuna.

Este tradicional certamen, en su primera versión del Concurso Mejor Empanada Chilena, busca orientar a los consumidores en su decisión de compra. Las empanadas fueron calificadas dentro de una escala de 1 a 5, atendiendo a la calidad de los ingredientes -tanto de la masa como del pino tradicional, sabor, aroma y al aspecto general de cada producto.

Disfrutamos de este concurso con la participación de cinco locales establecidos de empanadas. El Local Perrock, fue el primer lugar, en esta primera versión que estamos realizando, vendrán otras actividades culinarias, así que felicitamos al Perrock restobar, al segundo lugar que es Rincón de Sal y el tercer Restaurant Chiloé, a la dedicación y reconocimiento”, dijo el Alcalde de la comuna Justo Zuleta Santander.

Cristian Arochas, propietario de Perrock comentó que “Destacamos por vender la mejor hamburguesa del pueblo ahora la mejor empanada según la primera versión 2022 de la mejor empanada de San Pedro.  Quedan todos invitados a probar la mejor empanada de San Pedro estas fiestas patrias. ¡viva Chile!”.

Claudio Jerez Herrera, director regional (s) de Sernatur Antofagasta, señaló que “estamos muy contentos como Sernatur de haber tenido una representante como parte del jurado, en una iniciativa que vincula al territorio, su historia y tradiciones. El llamado es que este 18 quienes nos visiten, disfruten la experiencia, respeten el territorio y su gente y prefieran servicios registrados en Sernatur“.

Denisse Escárez, Encargada de la unidad de Turismo de la Municipalidad, mencionó que “La importancia de la Primera Versión de la Mejor Empanada de San Pedro es incentivar a mejorar la Calidad de los servicios  de Gastronomía de Nuestra Comuna bajo un compromiso de mejora continua que hemos asumido como Municipalidad Turística”.

¿Dónde están las mejores empanadas en San Pedro de Atacama? Es la pregunta que muchos se hacen.

Primer ganador es Restobar Perrock ubicado en Calle Domingo Atienza #426

Segundo lugar es restaurante Rincón de Sal, ubicado en calle Caracoles #218

Tercer lugar es Restaurante Chiloé, ubicado en calle Domingo Atienza #404

- Publicidad -

EN PORTADA