18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:21

Al ritmo de la cueca (y el reggaeton): Así fue la inauguración oficial de las fondas en Antofagasta

Con los cortes de cinta de rigor y el tradicional pie de cueca, las autoridades dieron el vamos oficial a las celebraciones en Antofagasta en las fondas ubicadas en el sector La Chimba. Festejos que regresan luego de dos años donde no pudieron realizarse debido a la pandemia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este jueves se realizó la inauguración oficial de las Fondas 2022 en el sector de La Chimba, en Antofagasta.

Una instancia en la cual participaron diversas autoridades, para dar inicio a las celebraciones por un nuevo aniversario patrio.

Se hicieron presentes la Delegada Presidencial, Karen Behrens, la Seremi de Salud, Jessica Bravo, Seremi de Energía,Dafne Pino, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Paulina Larrondo, Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna y el Seremi de las Culturas, Claudio Lagos.

En la ocasión se realizaron los cortes de cinta en las diferentes ramadas dando inicio a las celebraciones y posteriormente el infaltable pie de cueca, donde las autoridades mostraron sus habilidades con el baile nacional.

“Es una enorme alegría no solo inaugurar, sino que además reabrir estas fondas que después de dos años de Pandemia, confinamiento y restricciones no habían podido realizarse. Sé muy bien que esto tuvo un impacto bastante grande y complejo para vuestras familias, han sido años difíciles para los pequeños comerciantes, para las mujeres, para los niños y niñas y, personas mayores”, indicó la Delegada Presidencial Karen Behrens.

Las celebraciones se realizaron con masiva convocatoria en La Chimba, donde los asistentes pudieron disfrutar de las empanadas, anticuchos, chicha y otros bebestibles, además de bailar cueca pero tampoco podían faltar otros estilos, como el reggaeton.

- Publicidad -

EN PORTADA