18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:07

FIFA desestima denuncia de Chile por Byron Castillo y ratifica a Ecuador en el Mundial de Qatar

El Comité de Apelación de la FIFA finalmente desestimó los alegatos de Chile por la presunta inhabilidad del jugador Byron Castillo, con lo cual ratifica a Ecuador en el Mundial de Qatar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Comité de Apelación de la FIFA desestimó este viernes la denuncia de Chile por el caso Byron Castillo, ratificando la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

La federación de Chile y la de Perú acusaron que el jugador fue alineado indebidamente durante ocho encuentros de la Eliminatoria para la cita mundialista, solicitando por ello la expulsión de la selección ecuatoriana del mundial.

En una primera instancia, la Comisión Disciplinaria falló en contra de Chile, lo cual motivó la apelación de la ANFP.

En este sentido, este viernes fue el Comité de Apelación de la FIFA la instancia que ratificó la resolución.

Habiendo analizado los alegatos de todas las partes y previa audiencia, la Comisión de Apelación confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de archivar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)“, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo sostuvieron que “entre otras consideraciones, consideró que con base en los documentos presentados, se debía considerar que el jugador tenía la nacionalidad ecuatoriana permanente de conformidad con el art. 5 par. 1 del Reglamento de la FIFA que rige la aplicación de los estatutos“.

- Publicidad -

EN PORTADA