17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:46

San Pedro de Atacama: Accidente dejó al descubierto contrabando de productos ingresados por paso ilegal

Tras el accidente, efectivos policiales lograron establecer que los productos habían sido adquiridos en Bolivia e ingresados por un paso no habilitado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El hecho se registró la tarde de este jueves 06 de abril, cuando Carabineros de la unidad fronteriza es alertado de un volcamiento en el km 25 de esa ruta internacional el que involucraba un furgón el cual se encontraba a un costado de la calzada.

Una vez en el lugar se verificó el accidente del furgón con 5 ocupantes 4 hombres y una mujer todos adultos.

Carabineros observó al interior del vehículo y esparcidos por la ruta pescados, ropa, verduras y otros productos logrando establecer que habían sido adquiridos en Bolivia e ingresados por un paso no habilitado de manera ilegal. 

Tras el hecho, fue detenido el conductor y acompañante, en tanto los 3 pasajeros fueron trasladadas al hospital de Calama con lesiones menos grave.

Detenidos pasan a control de detención

- Publicidad -

EN PORTADA