17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:28

Recuperan cuatro vehículos y detienen a sujeto por homicidio frustrado en San Pedro de Atacama

El operativo comenzó cuando, personal del Retén de Toconao recibió una llamada en la que les alertaban que, desde una conocida minera emplazada en el Salar de Atacama, sujetos habían intimidado al vigilante y sustraído tres camionetas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue en el kilómetro 12 del camino hacia Tilopozo en la comuna de San Pedro de Atacama, que se se detuvo a un sujeto por el delito de receptación y homicidio frustrado a carabineros, además de recuperar cuatro vehículos en el mismo procedimiento.

El operativo comenzó cuando, personal del Retén de Toconao recibió una llamada en la que les alertaban que, desde una conocida minera emplazada en el Salar de Atacama, sujetos habían intimidado al vigilante y sustraído tres camionetas.

Es por ello que, “personal policial se traslada de forma inmediata al lugar con la finalidad de dar alcance y detener a los autores del delito, instalando el vehículo policial en un lugar estratégico, logrando dar con el paradero de los individuos, a quienes se les hace señales de detención por intermedio de aparatos sonoros y visuales”, explicó el comisario de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño.

El oficial de carabineros, además agregó que “los sujetos no deponen su actitud e insisten con su huida al sur, además con claras intenciones de atropellar al personal policial, razón por la cual los carabineros debieron hacer uso de sus armas de servicio, no logrando la detención de los sujetos y originándose un seguimiento a distancia”.

Tras esto, uno de los vehículos que participaba de la huida revienta dos neumáticos, por lo que carabineros logró darle alcance y detener a su conductor, un hombre mayor de edad de nacionalidad boliviana que estaba con situación migratoria irregular, quien conducía un automóvil que mantenía encargo por robo desde Santiago.

Además, pasado el mediodía y luego que carabineros del Retén de Toconao continuara con los patrullajes por el sector “se logra dar con el paradero de los tres vehículos sustraídos, sin lograr la detención de los otros sujetos que participaron de este hecho delictual”.

Cabe señalar, que el procedimiento sucedió en un sitio eriazo, sin viviendas cercanas, por lo que no se registraron personas heridas.

- Publicidad -

EN PORTADA