18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:43

Prohíben funcionamiento de empresa que albergaba a trabajadores en pésimas condiciones en la región de Antofagasta

Dentro de las falencias, está la falta de extintores, agua potable fuera de normativa, fosa séptica no regularizada; uso del terreno como bodega de baños químicos y vehículos de la empresa y ausencia de un sistema diario de aseo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la empresa Factor Ambiental SPA, ubicada en la calle Luis Callejas, sitio 8 de la Manzana A.

La autoridad precisó que, a raíz de una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Salud Ocupacional (USO) de la propia Seremi de Salud se constituyó en el lugar, encontrando una serie de falencias, la principal el hallazgo de 6 improvisadas habitaciones al interior del predio.

SIN CONTROL DE PLAGAS

Puntualizó que el sitio no tenía control de plagas a lo que se suma instalaciones eléctricas fuera de estándares con riesgo de incendio; falta de limpieza en baños, duchas y habitaciones.

A los referidos antecedentes se une la falta de extintores, agua potable fuera de normativa, fosa séptica no regularizada; uso del terreno como bodega de baños químicos y vehículos de la empresa y ausencia de un sistema diario de aseo.

SANCIONES

El sumario sanitario podría generar sanciones que van de un décimo a las mil UTM. El lugar se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.

- Publicidad -

EN PORTADA