22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:35

Decomisan más de 4 mil productos sin permiso de exportación en la región de Antofagasta

Jessica Bravo, Seremi de Salud detalló que el hallazgo fue efectuado en dos puestos clandestinos, lugar en que los comerciantes buscaban vender abarrotes, caramelos y hojas de coca, provenientes de Perú, Bolivia y Argentina.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

4.609 productos alimenticios exactamente fueron decomisados por la Oficina de la Seremi de Salud en Calama. Ello, en el marco de la Mesa de Fiscalización que liderada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y en la que en esta oportunidad, participaron de la intervención Carabineros de Chile, la Dirección del Trabajo y la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de sus direcciones de Inspección y Seguridad Pública.

Jessica Bravo, Seremi de Salud detalló que el hallazgo fue efectuado en dos puestos clandestinos, ubicados en la cercanía de la calle Colo Colo, lugar en que los comerciantes buscaban vender abarrotes, caramelos y hojas de coca, provenientes de Perú, Bolivia y Argentina, “pero que no contaban con el permiso de importación respectivo lo que contraviene la normativa vigente, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía”, enfatizó.

DELEGACION PROVINCIAL

Por su parte, el Delegado Provincial del Loa, Miguel Ballesteros, precisó que “esta instancia se enmarca en la Mesa de Fiscalización, la cual sesiona tanto en Calama con en San Pedro y en donde se operativizan las denuncias que reciben los servicios, así como también diversas instancias que son levantadas por las entidades con el objetivo de brindar más seguridad a las y los habitantes de la provincia El Loa”.

Los productos fueron censados en las Oficinas de la Seremi de Salud en Calama y traspasados al Servicio de Aduanas, al SAG y prontamente a la PDI para su respectiva destrucción en conformidad a las competencias de cada entidad.

- Publicidad -

EN PORTADA