20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:06

Alcalde de Taltal anuncia querella contra quienes resulten responsables por “fakenews” en redes sociales

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Chiquillos, me acaban de informar que hoy día llegó un posible caso de coronavirus a Taltal, un cabro de 25 años que estaba en Antofagasta…” Así parte el audio que comenzó a correr entre celulares y redes sociales de la comuna y que al final resultó no ser cierto.

Según publicó SoyChile, esa fue una de las razones que tomó el alcalde Sergio Orellana para presentar querellas contra quienes están difundiendo estas noticias falsas que terminan preocupando más a la población.

El alcalde Orellana dijo a La Estrella de Antofagasta que serán asesorados por los abogados de la municipalidad para estas acciones legales.

Hay otro audio donde habrían injurias contra la autoridad comunal.“Hay que buscar fórmulas para esta gente que se dedica a ver el mal y no a ver el bien”, dijo el alcalde.

Las pruebas están, aseguró, y se van a presentar ante la justicia para que ella determine los pasos a seguir. El alcalde señaló que, ante estas emergencias, las personas están sensibles frente a “noticias” así. “Cada cosa negativa que les llega la toman como que es una verdad”, mencionó, pidiendo a los habitantes de su comuna de consultar “ a los medios que realmente corresponden”.

Desde la municipalidad de Taltal indicaron que la persona que aparece en el audio de Whatsapp pidió disculpas por lo ocurrido tras la difusión por todos lados de la “noticia”.

- Publicidad -

EN PORTADA