20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:47

Alcalde de Taltal da positivo para COVID-19

Examen PCR confirmó el diagnóstico del edil Sergio Orellana. Municipio suspenderá algunos servicios. Autoridad afirmó que continuará trabajando en modo teletrabajo y que solo ha sufrido fiebre y congestión nasal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de realizarse el examen PCR, durante este miércoles el Alcalde Sergio Orellana Montejo fue confirmado como positivo para Covid-19. El Edil se encontraba en cuarentena preventiva desde el día lunes y actualmente se mantiene con buen estado de salud, presentando sólo fiebre y congestión nasal.

El Alcalde continuará con las labores propias de su cargo en modalidad de Teletrabajo y en todos los procesos municipales, permaneciendo en cuarentena obligatoria por 14 días, tal como lo exige el protocolo sanitario.

Esta Pandemia nos tiene complejos, pero siempre hemos estado luchando por nuestra gente, nos vamos a equivocar… Claro, pero hay que seguir adelante, continúo trabajando por mi querida comuna y su gente” afirmó el alcalde Orellana.

En este contexto, y previo a conversaciones con el alcalde titular, el Alcalde Subrogante, Jorge Orellana, dispuso la Suspensión temporal de los Servicios Municipales por motivos de orden preventivo en el edifico consistorial ubicado en Av. Arturo Prat #515, hasta nuevo aviso y solo Atenderá el Juzgado de Policía Local, La Corporación se Asistencia Judicial y el Departamento de Medio Ambiente ubicado en el Albergue Municipal.

- Publicidad -

EN PORTADA