18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:11

¡Lamentable!: Exponen impactante ataque de un perro a un guanaco en las costas de Taltal

"En la costa de Taltal se reportó un ataque de un perro a un guanaco que tuvo que meterse al mar para arrancar. Una persona logró que el perro se fuera y el guanaco logró escapar", publicó la Convencional Cristina Dorador en sus redes sociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de la cuenta de la Convencional Constituyente Cristina Dorador, se viralizo el lamentable hecho que involucra a un pequeño guanaco y un perro asilvestrado.

Durante la jornada de este martes 22 de marzo, Dorador compartió unas imágenes junto con un texto, el cual señala que “En la costa de Taltal se reportó un ataque de un perro a un guanaco que tuvo que meterse al mar para arrancar. Una persona logró que el perro se fuera y el guanaco logró escapar. Urge regular las jaurías de perros que atacan la fauna nativa y a las personas Antofagasta”.

Esta información, la Constituyente la compartió a raíz de un post en Twitter de @Gabrielbestw, quien difundió este lamentable hecho que ocurrió entre Taltal y Paposo.

En la misma línea, Dorador, en su cuenta de Instagram, informó que “Propusimos una indicación que ojalá prospere en el pleno (votación viernes)”. Dicha indicación señala lo siguiente:

  • Artículo 4B.- El Estado debe preservar, conservar y promover la restauración de la naturaleza y asegurará, a través de la ley, su función ecológica.

INDICACIÓN NÚMERO 2: Para adicionar a continuación del artículo23.- el cual indica: “Artículo 23. Derechos de los animales. El Estado protegerá a los animales, reconociendo su sintiencia, individualidad y derecho a vivir una vida libre de maltrato.

La ley establecerá los demás derechos de los animales, un servicio público para su protección y no extinción, una acción para su tutela, el resguardo de su hábitat y la prohibición de prácticas que los sujeten a tratos crueles.”, un nuevo artículo del siguiente tenor:

  • Artículo 23B.- El Estado protege la biodiversidad, debiendo preservar, conservar y restaurar el hábitat de las especies nativas silvestres, en tal cantidad y distribución que sostenga adecuadamente la viabilidad de sus poblaciones y asegure las condiciones para su supervivencia y no extinción

Cabe señalar, que esta problemática se ha vuelto recurrente en muchas partes del país, ya que por culpa de los humanos y el abandono de los perros, provoca daños a la flora y fauna típica de cada sector, por eso, siempre el llamado es a ser responsables, a cuidar de los animales que adoptamos, y así proteger a nuestro entorno y la naturaleza.

- Publicidad -

EN PORTADA