18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:38

Carabinero fue baleado por detenido que sustrajo arma de servicio en Antofagasta

Funcionario policial se encuentra en el Hospital Regional con heridas de bala en sus dos piernas y una fractura expuesta de tibia. Fue visitado por la delegada presidencial, Karen Behrens, junto con el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mañana del martes el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, acompañado por la Delega Presidencial Regional, Karen Behrens y el Director del Hospital Regional Enrique Bastías, visitaron al Carabinero que el lunes en la tarde resultó con lesiones graves por impacto balístico al concurrir a un procedimiento de robo en lugar habitado.

Funcionarios policiales habían concurrido a una denuncia de robo en una vivienda, deteniendo a tres sujetos, uno de los cuales sustrajo un arma de servicio a uno de los efectivos policiales, efectuando varios disparos los que lesionan a uno de los Carabineros de servicio motorizado que se encontraban prestando apoyo en el lugar.

Se trata de el cabo segundo Diego Calderón Muñoz, de dotación de la Subcomisaría Antofagasta Norte, quien se encuentra hospitalizado en el quinto piso del Hospital Regional, con heridas de bala en sus dos piernas y una fractura expuesta de tibia y está a la espera de una segunda operación.

Al respecto la Delegada Presidencial señaló “la labor que estamos desarrollando junto a Carabineros es esencial en torno a la seguridad pública“, indicando que es importante siempre denunciar cuando ocurre un delito. “Cuando se hacen las denuncias no sólo las policías van actuar como corresponde a la ley sino que además vamos a poder visibilizar donde se producen y poder tomar acciones concretas en los lugares donde se cometen con mayor frecuencia

Agregó además que “es una instancia oportuna para felicitar la acción de Carabineros y seguir trabajando en conjunto y también llamar a la ciudadanía que la acción policial es efectiva en la medida que trabajemos en conjunto gobierno, policías y comunidad así vamos a poder ganarle la batalla a la delincuencia”.

Por su parte el General Castro quien además le hizo entrega al funcionario herido de un kit de hospitalización le manifestó todo el apoyo de Carabineros, instándolo que estuviera tranquilo para así favorecer su recuperación “Estamos acá para entregarle nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, el mensaje de nuestro General Director y agradecer la presencia de nuestra Delegada Presidencial que nos acompañó en esta visita“.

Asimismo el general Castro reafirmo el compromiso de Carabineros con la comunidad señalando “este hecho no nos amedrenta en lo más mínimo, todo lo contrario nos da mayor fuerza para seguir enfrentando el flagelo de la delincuencia, vamos a cumplir con nuestra promesa de servicio de rendir la vida si fuera necesario en beneficio de todo nuestro vecinos”.

Respecto al estado de salud del Carabinero, el director del hospital señalo que “el paciente se encuentra estable, se encuentra en buenas condiciones, el personal clínico ha manifestado también que está de buen ánimo, acompañado por su familia y por lo tanto ahora nos resta seguir con su cuidado y las atenciones que requiere para prontamente pueda ser dado de alta”.

La detención de los sujetos acusados de robo en lugar habitado y por el homicidio frustrado de carabinero en servicio, se amplió hasta el viernes 25 de marzo a las 11.30 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA