18.6 C
Antofagasta
Viernes 27 de Enero del 2023 08:32

VIDEO | Violentas marejadas destruyen muelle y causan daños e inundación en borde costero de Taltal

Imágenes muestran como el fuerte oleaje destruyó el histórico muelle salitrero del puerto, además de inundar el sector de la costanera causando daños en locales comerciales y hoteles ubicados en la costa de la ciudad, donde enormes piedras fueron arrastradas hasta la calle producto de la fuerza de las olas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Importantes daños generan las fuertes marejadas que azotan a la ciudad de Taltal, en la región de Antofagasta.

El oleaje destruyó completamente el histórico muelle salitrero del puerto, además de inundar el sector de la costanera causando daños en locales comerciales ubicados en calle Esmeralda, en la costa de la ciudad.

Enormes piedras fueron arrastradas hasta la calle producto de la fuerza de las olas, que ingresaron directamente a la costanera ciudad, tal como informó Radio Taltal FM.

El hecho ha causado mucha preocupación entre los habitantes de la comuna y también mucha tristeza porque con la destrucciín del muelle se pierde una parte de la historia de Taltal.

Los daños también afectaron a hoteles y una pizzeria ubicada en el borde costero de la comuna.

Por el momento se desconoce si hay personas lesionadas.

- Publicidad -

EN PORTADA