19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:17

Fue sorprendido ingresando droga a cárcel de Taltal: En prisión preventiva quedó gendarme formalizado por microtráfico

El imputado ingresó al recinto empleando su uniforme y portando una bolsa plástica en cuyo interior, dentro de un buzo deportivo, estaban los productos prohibidos, los que fueron detectados en los controles de rutina.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Taltal formalizó por microtráfico de drogas a un gendarme de la guardia interna del CDP de esa comuna, quien fue sorprendido ingresando a dicho penal, 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana, además de 2 bolsas de papel con tabaco y papelillos.

Según se conoció en la respectiva audiencia de formalización, el imputado ingresó al recinto empleando su uniforme y portando una bolsa plástica en cuyo interior, dentro de un buzo deportivo, estaban los productos prohibidos, los que fueron detectados en los controles de rutina.

Inicialmente el Juzgado de Garantía de Taltal había negado la prisión preventiva del detenido, sin embargo, tras apelación de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones autorizó la medida, quedando el imputado sujeto a la medida cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad.

Sobre esto último, el fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo, explicó que la calidad de funcionario público del imputado constituye una agravante, a lo que se suma el haber cometido el delito en un lugar donde existe población vulnerable, como son los reos del penal, todo lo cual justificó la petición de prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA