13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 19:34

Tercera vez que ocurre: Delincuentes armados asaltan minera ubicada en Taltal

Los delincuentes, que ingresaron por el acceso sur, permanecieron por un espacio de cuarenta y cinco minutos, reduciendo a dos funcionarios de la planta y al vigilante de una de las garitas instaladas en el perímetro de las instalaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la madrugada de ayer domingo, un grupo de a lo menos 12 individuos, premunidos de armas de fuego y movilizados en tres camionetas, irrumpieron en las instalaciones industriales de Minera Guanaco, ubicadas al interior de la comuna de Taltal, con el objetivo de apropiarse del mineral que allí se procesa.

Los delincuentes, que ingresaron por el acceso sur, permanecieron por un espacio de cuarenta y cinco minutos, reduciendo a dos funcionarios de la planta y al vigilante de una de las garitas instaladas en el perímetro de las instalaciones. Éste último fue golpeado con extrema violencia por los antisociales, quedando con diversas lesiones.

Utilizando un equipo de oxicorte los ladrones lograron acceder al sector de fundición y llevándose una cantidad aún no determinada de escoria del proceso, material de escaso valor. En su huida los ladrones regaron el camino con “miguelitos”.

Historia que se repite

En el año pasado Minera Guanaco fue víctima de dos situaciones similares. La primera en el mes de junio, en la que también los ladrones sólo pudieron llevarse como botín escoria de fundición. Sin embargo, en la que tuvo lugar en el mes de agosto los asaltantes pudieron sustraer material por un valor cercano a un millón de dólares. Todas las acciones tienen en común la presencia de un grupo grande de delincuentes, uso de armas de fuego y gran violencia ejercida contra los trabajadores de la empresa. Hasta el momento las investigaciones policiales no han arrojado resultados.