Con la presencia del Intendente Regional, Valentín Volta, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano y el Director (S) de Serviu, Gabriel Aldana, se desarrolló este jueves 24 de marzo, la ceremonia de entrega de 42.

Un total de 42 subsidios habitacionales correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a vecinos y vecinas de la comuna de Taltal, de los cuales 34 corresponden al mejoramiento de la vivienda, es decir, permite realizar obras para personas con discapacidad y trabajos enfocados a la eficiencia energética. En tanto, los 8 restantes, son para ampliación de la vivienda, incluyendo las destinadas a adultos mayores.

Los montos recibidos se encuentran en una margen entre las 50 y 100 unidades de fomento, según las características del proyecto presentado por cada familia. Además, se sumó a la ceremonia, la entrega de dos subsidios de Adquisición de Vivienda Construida (AVC).

Publicidad

En relación a actividad, el Intendente Valentín Volta, señaló que estos subsidios son reflejo del esfuerzo y trabajo de los vecinos que, mediante la organización, pudieron obtener este beneficio. “Estamos muy felices de ver como las familias de Taltal logran concretar sus sueños de la vivienda. Este tipo de actividades nos llena de fuerza y de energía para seguir trabajando en muchas otras cosas que nos permita hacer de la Región de Antofagasta, un mejor lugar para todos”.

Asimismo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, dijo que “con estos beneficios estamos haciéndonos cargo de las grandes necesidades de la comuna. Hoy en día trabajamos paralelamente en vivienda, pavimentos, ciclovías y con el programa Quiero Mi Barrio”.

Familias

De las 42 familias beneficiadas con la entrega de los subsidios, 27 familias corresponden al comité “Mejorando Nuestro Hogar”, de Taltal. Ana Vega, una de las beneficiadas destacó la rapidez del subsidio y el profesionalismo de los funcionarios que ayudaron a todos los vecinos en gestionar los trámites. “Estoy muy contenta ya que este subsidio me permitirá realizar arreglos en el patio de mi casa, lo cual va a mejorar la infraestructura de mi vivienda y esto beneficia a toda mi familia”.