17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:57

Derrumbe costó la vida a minero y dejó dos heridos en Taltal

Trabajador de 41 años falleció tras derrumbe en Mina La Perdida, engrosando aún más la trágica cifra de fatalidades en el sector durante el presente año.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

casco-minero-e1281488259249

Un trabajador minero de nacionalidad peruana, Ricardo Ynga Paipay,  de 41 años, perdió la vida este domingo tras sufrir un accidente de trabajo al interior de la Mina La Perdida, ubicada en la ruta 902, kilómetro 35 de la comuna de Taltal.

El hecho se produjo en la tarde de este domingo, pasadas las 18:30 horas, según confirmó el Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo. Una vez conocida la noticia se trasladó hasta el lugar de los hechos un equipo especializado de Labocar, a objeto de iniciar la investigación de los hechos.

El fiscal Castro Lillo,  informó que al interior de un pique de dicha mina trabajaban tres mineros, además de Ynga Paipay, se encontraban laborando allí Luis Antonio Cortés Carvajal y José Guillermo Ledezma Araya. Por causas que deberán ser investigadas, se produjo un derrumbe que alcanzó parcialmente a los trabajadores, los que lograron ser rescatados por sus propios compañeros de trabajo.

Sin embargo no fue posible salvar la vida de Ynga Paipay que falleció en el mismo lugar. Respecto a los otros mineros heridos Cortés Carvajal, fue trasladado por otros compañeros de trabajo hasta el Hospital de Taltal, donde está siendo atendido, mientras que Ledezma Araya resultó con lesiones leves y fue atendido en el mismo lugar.

El Fiscal Ricardo Castro Lillo,  dispuso también que en el recinto asistencial taltalino se practique la autopsia de rigor al trabajador fallecido.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA