Nueva ola de calor deja sentir sus efectos en las costas de Antofagasta

Mientras en el interior de la región de Antofagasta las lluvias mantienen a personas aisladas, un panorama completamente diferente es el que se vive en la zona costera, donde ya se aprecia como suben los termómetros.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico, desde el día domingo 26 hasta el martes 28 de febrero, se registrarán temperaturas máximas con valores por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor. Además, se podría generar viento, a raíz del ingreso de la masa de aire caliente, asociada al aumento de la temperatura en la región.

Publicidad

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla, por altas temperaturas, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.