Los cambios de mejoramiento que tendrá tradicional avenida en la comuna de Tocopilla

El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó $100.650 (FNDR) para iniciar la etapa de diseño que permita posteriormente dar curso a las obras de mejoramiento de la avenida teniente Merino (de Chorrillos a Teniente Uribe) de Tocopilla. Al respecto, el municipio indicó que en la comuna existe déficit de cantidad y calidad de espacios públicos, por lo cual el proyecto va a permitir disminuir el déficit sobre dos hectáreas.

Los recursos aprobados permitirán la contratación de un diseño arquitectónico que involucra especialidades, tales como: mecánica de suelos, aguas lluvias, modernización del sistema eléctrico, sanitarios, pavimentos, paisajismo, señaléticas, entre otras obras.

Para la consejera regional por la provincia de Tocopilla, María Eugenia Ramírez, se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad del puerto salitrero porque “mejorará la costa norte, es decir, la cara visible de la comuna ya que se trata de una iniciativa integral para poder dotar el lugar de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y sombreaderos, logrando recuperar un sector importante para nuestras familias”.

En tanto el consejero regional, Patricio Tapia, comentó estar contento porque el proyecto fue aprobado por unanimidad, “el apoyo expresado se agradece porque el mejoramiento a este espacio público se esperaba hace bastante tiempo por la comunidad, así que, esperamos que toda la tramitación administrativa y posterior ejecución de las obras se realicen en los tiempos estipulados a objeto que la avenida sea disfrutada prontamente”, enfatizó.

Cabe señalar que el proyecto beneficiará a más de veinte mil personas, y se estipula que la etapa de diseño tenga una duración de once meses.