19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:40

Entregan terreno a constructora que edificará nuevo cuartel policial en Tocopilla

La iniciativa es liderada por Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Lea también:

Para el 2023 se proyecta el término de la edificación del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Tocopilla, obra que considera más de 1.400 metros cuadrados construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Arquitectura (DA), según informó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, tras el proceso de entrega de terreno a la empresa adjudicada para la ejecución de los trabajos. 

La iniciativa  –que posee una inversión cercana a los $5.000 millones financiados por el F.N.D.R.- tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de la labor que efectúa el personal de la PDI en la provincia de Tocopilla.

El seremi Labbé, explicó que la construcción tiene un plazo de ejecución de 480 días y estará acorde a las normativas vigentes, lo que permitirá dotar de espacios más adecuados para el desarrollo de las funciones policiacas.

“Éste es un gran proyecto porque necesitamos más seguridad para el vecino puerto tocopillano, siendo una de las prioridades para la ciudadanía. La nueva infraestructura de mayor envergadura permitirá ampliar el despliegue policial en la zona, respondiendo a la necesidad de más y mejor seguridad para todos los habitantes de la comuna”, indicó Labbé.

El nuevo edificio albergará las funciones de la Brigada de Investigación Criminal, Policía Internacional, Extranjería y Prefectura, con sus respectivas unidades administrativas y una dotación superior a los 40 funcionarios, respondiendo a la demanda de más servicios policiales que requiere la población.

“Con este proyecto, junto con generar un beneficio directo a toda la población de la provincia de Tocopilla en materia de seguridad, también propiciará un positivo impacto laboral en la comuna hasta mediados del 2023”, resaltó el seremi quien destacó la positiva gestión que ha encabezado el gobierno para potenciar la infraestructura y seguridad de la región.

- Publicidad -

EN PORTADA