20.1 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 13:12

Alumnos agredieron a profesor en Tocopilla: Les había pedido salir de la sala por decir garabatos

Por su parte, los docentes y asistentes del liceo, decidieron paralizar funciones manifestando su “descontento por la falta de medidas eficaces ante estos sucesos”.

Lea también:

Durante la jornada del viernes 10 de junio se dio a conocer un incidente dentro de liceo, que instauró nuevamente el debate sobre violencia escolar en la ciudadanía, tratándose en esta ocasión, de un grupo de estudiantes que a manotazos y patadas agredieron a su profesor al interior de la sala de clases.

Según un comunicado emitido por los apoderados de los alumnos afectados, la agresión se produjo el pasado jueves 9 del presente mes, en el Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla, cuando el docente le solicitó a un estudiante salir de la sala por hablar con garabatos, lo que inició una diferencia de opiniones y terminó a los golpes. Hecho que quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

En las imágenes se constató el inicio de amenazas por parte del joven, sumándose sus compañeros a la agresión, mientras que el profesor intenta esquivar y defenderse de los manotazos y patadas.

Si bien todos los involucrados constataron lesiones, el Departamento de Admisión Escolar Municipal de Tocopilla se encuentra recabando los antecedentes del hecho para tomar medidas al respecto.

En tanto, desde la dirección del establecimiento comunicaron que “Apenas ocurrido el hecho, el inspector general citó a los alumnos involucrados con sus apoderados y se determinó por parte de él de enviar a los alumnos a su casa hasta el martes”.

Por su parte, los docentes y asistentes del liceo, decidieron paralizar funciones en conciencia “de lo difícil que ha sido el retorno a la presencialidad, en donde comprendemos y empatizamos con el contexto social, emocional, académico, psicológico y nacional por el cual están pasando nuestros estudiantes y comunidad educativa”.

Sin embargo y “a pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia en el interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos (estudiantes, docentes, asistentes, inspectores, equipo PIE)”.

Esta acción es en respuesta a todos los incidentes que se han producido en el liceo desde principio de año hasta la fecha y en donde docentes y asistentes hemos esperado soluciones concretas que aún no han llegado por parte de las entidades correspondientes”, se lee en el comunicado, solicitando finalmente, “comprensión y apoyo ante esta determinación que busca el beneficio de toda la comunidad liceana”.

- Publicidad -

EN PORTADA