17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 03:01

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Tocopilla por plaga

Desde Seremi de Salud Antofagasta, decretaron el cierre de las playas Caleta Buena y Corpesca para el baño y actividades recreativas hasta que las condiciones lo ameriten.

Lea también:

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Antofagasta, se reportó la presencia de ejemplares del hidrozoo denominado Physalia Phisalis, también conocido como Carabela o Fragata Portuguesa en el área marítima y borde costero comprendido entre las playas Caleta Buena y CORPESCA, emplazadas en la comuna de Tocopilla. 

Esta especie secreta una neurotoxina que, al entrar en contacto con la piel de las personas, puede producir irritación e incluso el colapso cardio-respiratorio. Dicho contacto puede ser con ejemplares completos o partes de ellos, ya sea que estén vivos o muertos. 

Debido a lo anterior, la Autoridad Sanitaria ha decretado el cierre de las playas antes mencionadas, para el baño y actividades recreativas. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Tocopilla, por plaga, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

- Publicidad -

EN PORTADA