21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:31

Ciclistas por el Apruebo fueron atropellados por carreta y golpeados con látigos en Providencia

En el registro se escucha una persona gritar "¡Cuidado!" justo antes de que la carreta arrasara a los ciclistas, sin ninguna intención de detenerse o prestar ayuda asistencial a los atropellados.

Lea también:

Un grupo de ciclistas fue atropellado en La Alameda por una carreta durante una manifestación por el Apruebo en la comuna de Providencia (RM).

Tal como se registró en un video, un transeúnte grita “¡cuidado!” justo antes de que una carreta con una bandera chilena colgada pasara a toda velocidad por encima de los ciclistas y sin ninguna intención de detenerse a prestar ayuda a los atropellados.

Asimismo, a metros de distancia, también se registraron violentas imágenes, donde huasos se acercan a los ciclistas con sus caballos, mientras los golpean con látigos y le lanzaban piedras mientras transitaban por la vía.

Al respecto, la diputada Emilia Schneider señaló que “los hechos ocurridos son gravísimos y deben investigarse ya. Los comandos del Rechazo deben hacerse cargo y pronunciarse porque sus adherentes golpean, azotan y atropellan a ciclistas por el Apruebo. No podemos guardar silencio ante este nivel de violencia. Cuidemos la democracia. Desde el Apruebo siempre hemos dado la cara y vamos de frente a la ciudadanía”.

Nota: Las siguientes imágenes pueden resultar fuertes ante la sensibilidad de algunas personas.

- Publicidad -

EN PORTADA