16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 02:11

Procedimiento antidrogas en Tocopilla dejó dos personas detenidas

Tras el operativo, se pudo incautar Cocaína Base, además de cannabis, una balanza y dinero en efectivo, elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la agrupación Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de dos personas y la incautación de cocaína base y cannabis, luego de un procedimiento realizado en el sector sur del puerto salitrero.

En virtud de una investigación, llevada a cabo por el equipo MT-0 de esta unidad en Tocopilla, se solicitó gestionar al Ministerio Público, una Orden de Entrada y Registro e Incautación para un inmueble ubicado en la comuna de Tocopilla.

Los oficiales llevaron a cabo el procedimiento de rigor, ingresando al inmueble donde se pudo incautar Cocaína Base, además de cannabis, una balanza y dinero en efectivo, elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego de la detención de los imputados se levantaron los elementos de prueba y se remitió la droga al Servicio de Salud de Antofagasta para su eliminación. Igualmente, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local.

Para el jefe de esta unidad, Subprefecto Aldo Cornejo Quiroz, se trata de un importante procedimiento, ya que, a través de estas acciones, la PDI busca eliminar puntos de venta de droga, cuya instalación va afectando la vida de la comunidad que rodea a estos inmuebles, devolviendo con estos operativos la tranquilidad que desean.

- Publicidad -

EN PORTADA