16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 09:01

Supermercado de Tocopilla deberá indemnizar por más de $14 millones a clienta que sufrió caída

Según sostuvo el fallo, la clienta "padeció lesiones físicas relevantes que alteraron su modo de vida y particularmente su actividad económica", por lo que se sentenció al pago total de $14.224.630 por daño emergente, lucro cesante y daño moral.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia que condenó a la empresa Rendic Hermanos SA. (Unimarc) por su actuar negligente al no garantizar la seguridad de clienta que sufrió caída al interior de supermercado de Tocopilla.

En fallo unánime, se acogió la demanda de indemnización de perjuicios y le ordenó el pago total de $14.224.630 por daño emergente, lucro cesante y daño moral.

“Acreditado que la demandante padeció lesiones físicas relevantes que alteraron su modo de vida y particularmente su actividad económica, debe convenirse que experimentó afectaciones serias y graves, a intereses extrapatrimoniales como su salud, condición física y forma de vida, lo que constituye un daño moral que debe ser indemnizado por la demandada”, sostiene el fallo.

El fallo de primera instancia ratificado estableció que la empresa demandada, “(…) en su calidad de proveedor, conforme a la referida Ley (19.496), se encontraba obligada a mantener la seguridad de sus consumidores, y en la especie, ha quedado demostrada su negligencia al mantener un pallet vacío y sin señal de advertencia en el piso de la sección de carnicería y/o rotisería, en circunstancias que por el espacio físico del lugar y la especial disposición de vitrinas que en la especie, formaban una especie de pasillo por el cual circulaban los clientes hacia la vitrina de carnicería y viceversa, debió ser retirado inmediatamente o alertada su presencia”.

- Publicidad -

EN PORTADA