Como una muy buena noticia para la comuna de Tocopilla, calificó el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, el inicio de las obras de mejoramiento de borde costero que se realiza en la conocida Playa Covadonga; así como también la conservación del muelle y explanada de Caleta Punta Arenas, ambas a cargo de la Dirección de Obras Portuarias.
Los proyectos suman una inversión superior a los 2.160 millones de pesos, y tienen como objetivo recuperar las condiciones de la infraestructura del borde costero de la comuna de Tocopilla para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, visitó estas obras en Tocopilla, iniciando su recorrido en la Caleta Punta Arenas, ubicada al norte de la comuna, donde se reunió con los trabajadores y los pescadores del sector, con el objetivo de inspeccionar el desarrollo de las labores, que a la fecha alcanzan un 33% de avance físico.
“Este proyecto considera una inversión superior a los 700 millones de pesos y tiene como objetivo de recuperar el muelle y la explanada de la caleta para que el sindicato de pescadores del sector pueda operar con mayor seguridad, además de extender la vida útil de las estructuras de pesca artesanal. Para ello se está haciendo una conservación que incluye el mejoramiento de pintura, mejoramientos estructurales y conservaciones eléctricas”, precisó Barrios.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Punta Arenas, Nibaldo Andrades, expresó que “este es un muelle antiguo y su mantención es beneficioso, no sólo para nosotros los pescadores de la zona; sino que además para turistas y personas externas que también pescan aquí. Esto nos da más seguridad, porque estaba deteriorado”.
PLAYA COVADONGA
Respecto de la playa artificial Covadonga, las obras de conservación consideran una inversión superior a $1.460 millones que permitirán mejorar las condiciones propias del balneario con la limpieza de la arena; ampliar los servicios higiénicos que serán complementados con un módulo universal; además se incluirán sombreaderos en la zona de juegos, y se realizarán mantenimientos en la zona de los estacionamientos; en el enrocado, juegos infantiles e iluminación.
“Todo esto viene a contribuir a tener un mejor borde costero para Tocopilla para el beneficio de toda la comunidad y también de los turistas que llegan a la comuna. Esperamos que con la renovación de sus espacios, también se genere una mayor seguridad para las personas que transitan por el sector y visitan la playa”, dijo el seremi.