Hasta la ciudad de Tocopilla se trasladó un equipo de la Brigada de Homicidios Antofagasta, por solicitud de la Fiscalía ECOH, para iniciar las pesquisas que permitan aclarar un homicidio frustrado que dejó a un trabajador de 42 años con heridas de gravedad, tras ser atacado en una embarcación que se hallaba en el mencionado puerto salitrero.
Los oficiales concurrieron, tanto al puerto donde se hallaba el bote, del tipo de pesquero, donde se habría registrado el ataque. Además un segundo grupo de investigadores llegó al Hospital Regional de Antofagasta, donde fue ingresada a la víctima, quien presentaba heridas por arma cortante.
En el puerto salitrero, la BH llevó a cabo el trabajo de sitio de suceso, además de levantar evidencias y empadronar a testigos, con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos, mientras continúan con las diligencias tendientes a identificar y detener al atacante para ponerlo a disposición de la justicia.
El jefe de la unidad, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, agregó que la víctima fue rescatada por personal de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, quienes lo trasladaron a tierra y luego al Hospital Marcos Macuada, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue derivado al hospital de Antofagasta.