17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:01

La reforma a la educación se discutirá también en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diálogo Ciudadano convocará a diferentes sectores relacionados con la educación está programada a las 15:00 horas en la Escuela E-12 “Arturo Prat Chacón”.

Marcha por la educación pública y gratuita (Archivo)
Marcha por la educación pública y gratuita en Tocopilla. (Archivo)

La Región de Antofagasta ya inició el Plan de Participación Ciudadana por la Reforma Educacional con la organización de los denominados “Diálogos Ciudadanos”, iniciativa que la semana pasada le correspondió a la comuna de Mejillones y que este viernes 22 de agosto se trasladará hasta el puerto salitrero de Tocopilla.

El Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, detalló que esta segunda actividad regional que convocará a directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes y comunidad en general, está programada comenzar a las 15.00 horas, en la Escuela E-12 “Arturo Prat Chacón”.

Agregó que la comunidad tocopillana ha demostrado gran entusiasmo por ser parte de esta oportunidad que les otorga el Gobierno de la Presidenta de La República Michelle Bachelet, de expresar su opinión en relación a una propuesta que no solamente le dará un cambio al sistema educacional chileno, sino que además a la visión de la sociedad nacional.

Vega enfatizó que estos “Diálogos Ciudadanos” son parte de un proceso de debate y discusión para conocer el pensamiento de la comunidad respecto de su propia realidad educacional y cuáles son sus propuestas para fortalecer la iniciativa impulsada por la actual administración de Gobierno. “Si bien es relevante conocer la voz de la gente, también es bueno destacar que en la reforma prevalecerán los principios básicos de esta iniciativa, como lo son la gratuidad, la cobertura y la calidad en todos los niveles, es decir, desde la educación inicial hasta la superior”, acotó.

La autoridad regional extendió una invitación para que la ciudadanía de Tocopilla participe de esta instancia dialogante, porque “lo que queremos es construir un cambio en donde todos se sientan representados y así cumplir con uno de los anhelos más esperados por todos los chilenos y chilenas, es decir, de contar con una educación sin selección de estudiantes, eliminando el copago y que no permita el lucro, además de la gratuidad para la enseñanza superior”, afirmó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA