22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:30

Municipio de Tocopilla estrena nuevos vehículos de seguridad ciudadana

Entrega a la ciudadanía de nuevos autos reunió a autoridades y dirigentes sociales que felicitaron el compromiso de la administración del Alcalde San Román para fortalecer la labor preventiva en los delitos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

seguridad1

La tarde de éste viernes 25 septiembre tenía un aire distinto que daba mayor seguridad, ya que tres nuevos vehículos todo terreno comenzaron a patrullar las calles del puerto de Tocopilla para entregar mayor seguridad.

A las 19:30 horas todas las autoridades se reunieron en el corazón de la comuna, la Plaza Carlos Condell de la Haza, para celebrar la entrega a la ciudadanía de los vehículos de seguridad ciudadana municipal y al mismo tiempo dar el puntapié inicial al Departamento de Seguridad Ciudadana de Tocopilla, el cual tiene amplias facultades preventivas del delito, pero al mismo tiempo amplias atribuciones en la fiscalización de diversas áreas, tales como Tránsito, Rentas, Aseo y Ornato, Tenencia Responsable de Mascotas, además de tener facultades para notificar vehículos abandonados en la vía pública, entre otros temas.

Los vehículos fueron bendecidos para comenzar su funcionamiento que viene a fortalecer y desarrollar un trabajo conjunto con otros principales organismos de seguridad, como lo son Carabineros y Policía de Investigaciones.

El Alcalde Fernando San Román precisó “con estos nuevos vehículos y éste nuevo equipo venimos a cumplir con un compromiso, pero por sobre todo a velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas que trabajan día a día para sacar a sus familias adelante. No nos quedamos sólo en la crítica al Gobierno sobre la seguridad y otros temas, sino que nos hacemos cargo con un aporte a mejorar la seguridad en nuestra comunidad, pero sin estereotipos ni prejuicios sobre quienes son los delincuentes”.

Durante la jornada de sábado 26 de septiembre, el Alcalde y el equipo de Seguridad Ciudadana recorrieron diversas juntas de vecinos para presentar los vehículos, pero al mismo tiempo conversar con los vecinos sobre la seguridad en sus territorios.

Además, los vehículos hicieron su triunfal presentación en el desfile de los Centros de Hijos de Tocopilla de éste domingo 27 de septiembre en la comuna, oportunidad en donde se reconoció la importante inversión en vehículos, nuevas oficinas de seguridad en la Municipalidad, pago de personal y el aporte de 20 millones de pesos a la operación de la cámaras de televigilancia, monto total que supera los 90 millones en seguridad comunal desde la Municipalidad.

Finalmente, el Alcalde hizo un llamado a acercarse al Departamento de Seguridad Ciudadana, con su Encargada, Natalia Cabrera, el cual está ubicado en el primer piso del edificio consistorial, además de contactar vía correo electrónico a seguridad@imtocopilla.cly desde esta próxima semana se contará con un número de teléfono y una operadora.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA