18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:25

Alcalde de Tocopilla compromete reparación de sede social dañada por vándalos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_7779

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, junto a parte del equipo municipal de Gabinete, DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) y Aseo y Ornato, acudieron al llamado de vecinas de la población Alto Covadonga 1 que solicitaron ayuda para recuperar la sede social del sector, que estuvo abandonada un par de meses y sufrió diversos daños a su estructura.

San Román explicó que “visitamos la sede de Alto Covadonga, que había quedado en receso y que fue retomada por un grupo de vecinas, la señora Maritza una de ellas, con el apoyo de otras, que se hicieron cargo de retomar todo el trabajo de la junta de vecinos”.

“De hecho la señora Maritza se hizo cargo de la cuenta de la luz y de reactivar el suministro, para así tener la sede en condiciones”, señaló el Alcalde, “pero la sede necesita algunos arreglos porque, como quedó abandonada, sufrió algunos actos vandálicos, destrucción de ventanas, puerta y otros, y nosotros, a través del servicio de garaje municipal, vamos a hacer las reparaciones para que así los vecinos, con toda la energía, buena onda y motivación que tienen ahora, puedan seguir adelante trabajando con la junta de vecinos”.

Así, el Alcalde se comprometió a poner a disposición los recursos con que cuenta la municipalidad para ayudar a los vecinos a recuperar su sede, realizar todos los arreglos menores necesarios para dejarla operativa y darle el uso que merece.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA