19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:17

A paso firme avanza en Tocopilla el primer Supermercado Popular de Chile

Ya son 200 los Adultos Mayores inscritos en el Supermercado Popular, que abrirá sus puertas durante el mes de abril y ofrecerá productos a bajo costo y sin fines de lucro, representando un duro golpe a la colusión de precios de las grandes cadenas y otros delitos que se cometen impunemente en el actual sistema imperante en el país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

sup-pop-1

Oficialmente ya son 200 los Adultos Mayores inscritos en el primer Supermercado Popular de Tocopilla, y de Chile. El proceso de inscripción comenzó durante este lunes, con una masiva convocatoria.

Este programa social, que genera muchas expectativas en el país, en primera instancia beneficiará a los adultos mayores de 60 años, para luego pasar a beneficiar a toda la comunidad.

El proceso se llevó a cabo de forma ordenada y expedita, en donde los beneficiarios pudieron acceder además al servicio de vacunación contra la influenza, que estaba ofreciendo el Hospital Marzos Macuada con sus funcionarias.

Me parece increíble la recepción que hemos tenido, agradecemos la respuesta de los pobladores, en especial de los Adultos mayores que han concurrido entusiastas para formar parte de este proceso, de este programa social, que en esta primera etapa está orientada a ellos”, indicó el Alcalde Fernando San Román.

La autoridad comunal, indicó además las razones que lo llevaron a promover el primer supermercado popular del país.

“Cuando nuestro equipo plantea propuestas, tienen un sentido, no lo hacemos porque sí, aquí hay un sentido profundo, el sentido de brindar una alternativa que entregará productos y alimentos básicos a un precio más justo. Vamos a demostrarle a todos los pesimistas que esta es una idea concreta, que estamos trabajando para que todo funcione de maravilla y que estamos avanzando más firmes que nunca”, añadió.

Este beneficio, que nace del profundo descontento social a las arbitrariedades del modelo extremadamente neoliberal imperante en Chile desde la dictadura militar, paulatinamente  se irá ampliando al resto de la población una vez evaluado el buen funcionamiento.

La inauguración de este histórico Supermercado Popular se realizará en el mes de abril, dando paso así a las primeras entregas de mercaderías que abarcan alimentos de una canasta familiar básica y útiles de aseo.

Desde el municipio indicaron que seguirán avanzando más firmes que nunca, con optimismo y el apoyo de todos los vecinos que han visto que este programa social es una realidad y un gran beneficio para la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA