Tal Tal tendrá Foro de Cannabis Medicinal y Autocultivo

Afiche TaltalCuatro expositores, entre los que se encuentran tres integrantes de Fundación Daya Antofagasta, serán los encargados de realizar el Foro “Cannabis Medicinal y Autocultivo: Rompiendo Mitos”, que se realizará en la costera comuna de Taltal, de la Región de Antofagasta.

La actividad será el día viernes 17 de junio a partir de las 16:00 horas, y se realizará en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Taltal, ubicado en Juan Martínez 215.

El foro es organizado por la Agrupación de Enfermos Catastróficos de la comuna, y la invitación es hecha por Daya Antofagasta y Revolución Democrática.

Publicidad

Los expositores del foro, que es gratuito y abierto a la comunidad, son: Karina Olave, Representante de la Agrupación de Enfermos Catastróficos de Taltal; Francesca Fornazari, Médico-Cirujano de Daya Antofagasta; Stavros Galiachi, Representante de Daya Antogasta y Francisco Tapia, Egresado de Derecho e integrante también de Daya Antofagasta.

Las presentaciones de los integrantes de Daya serán sobre la parte general, la historia, usos y panorama mundial actual del cannabis medicinal, a cargo de Stavros Galiachi; el sistema endocannabinoide, presentación de casos clínicos y resultados obtenidos, a cargo de la doctora Francesca Fornazari y taller de autocultivo y aspectos generales de la ley 20.000, a cargo de Francisco Tapia.

“Vamos con mucha energía y expectativas a Taltal, queremos que despierte el interés en el uso medicinal de cannabis y que surja algún grupo permanente en la comuna”, comentó Galiachi.

“Queremos dejar la semilla en Taltal para que surjan grandes cosas, informar a la comunidad de los beneficios del cannabis medicinal y contestar todas las dudas que puedan existir, por lo que invitamos a todos los taltalinos a informarse y participar”, sentenció el representante.