17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:30

Tal Tal tendrá Foro de Cannabis Medicinal y Autocultivo

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Afiche TaltalCuatro expositores, entre los que se encuentran tres integrantes de Fundación Daya Antofagasta, serán los encargados de realizar el Foro “Cannabis Medicinal y Autocultivo: Rompiendo Mitos”, que se realizará en la costera comuna de Taltal, de la Región de Antofagasta.

La actividad será el día viernes 17 de junio a partir de las 16:00 horas, y se realizará en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Taltal, ubicado en Juan Martínez 215.

El foro es organizado por la Agrupación de Enfermos Catastróficos de la comuna, y la invitación es hecha por Daya Antofagasta y Revolución Democrática.

Los expositores del foro, que es gratuito y abierto a la comunidad, son: Karina Olave, Representante de la Agrupación de Enfermos Catastróficos de Taltal; Francesca Fornazari, Médico-Cirujano de Daya Antofagasta; Stavros Galiachi, Representante de Daya Antogasta y Francisco Tapia, Egresado de Derecho e integrante también de Daya Antofagasta.

Las presentaciones de los integrantes de Daya serán sobre la parte general, la historia, usos y panorama mundial actual del cannabis medicinal, a cargo de Stavros Galiachi; el sistema endocannabinoide, presentación de casos clínicos y resultados obtenidos, a cargo de la doctora Francesca Fornazari y taller de autocultivo y aspectos generales de la ley 20.000, a cargo de Francisco Tapia.

“Vamos con mucha energía y expectativas a Taltal, queremos que despierte el interés en el uso medicinal de cannabis y que surja algún grupo permanente en la comuna”, comentó Galiachi.

“Queremos dejar la semilla en Taltal para que surjan grandes cosas, informar a la comunidad de los beneficios del cannabis medicinal y contestar todas las dudas que puedan existir, por lo que invitamos a todos los taltalinos a informarse y participar”, sentenció el representante.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA