Abogado de Karen Rojo acusa vendetta del director y noticias falsas en “El Mercurio” de Antofagasta

Abogado de la edil acusó al periodista Víctor Toloza de propagar noticias falsas y actuar en represalia de una acusación realizada por la edil a sus superiores.

En una verdadera guerra se encuentran actualmente la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y el director de la sucursal local de la cadena “El Mercurio”, Víctor Toloza.

Mediante una declaración pública el abogado de la edil, Fidel Castro Allendes, acusó al periódico de papel de difundir “noticias falsas y tendenciosas” para desprestigiar a la edil, las que obedecerían a “represalias” producto de un reclamo presentado por la alcaldesa Rojo en contra de Toloza.

Publicidad

En el escrito, el abogado indica que la noticia “Contraloría sugiere a ediles iniciar acciones contra alcaldesa” publicada por el diario de la familia Edwards “no solo es falsa, sino que resulta tendenciosa, producto de mala fe de dicho medio”.

Asimismo, indica que “se ha transformado en una práctica casi habitual del medio antes aludido, hacer interpretaciones sobre casos judiciales, realizar conjeturas y hasta pronósticos adversos hacia doña Karen Rojo Venegas, que sólo pareciera que dan cuenta de las represalias que el Director del medio pretende dirigir contra mi representada luego que esta última haya presentado hace años atrás un reclamo en contra de él ante sus superiores“, agrega Castro Allendes.

Finalmente, el abogado de Karen Rojo señaló  que “El Mercurio debería reflexionar sobre su verdadera objetividad para el tratamiento de información que afecta a mi representada, pues pareciera que se ha constituido en un medio que está más preocupado de desinformar a la opinión pública que de entregar noticias reales y precisas del devenir de las causas judiciales que me ha correspondido participar“.

La respuesta por parte el matutino no se hizo esperar. Es así como dedicó gran parte de su edición del domingo al Caso Main, reiterando antecedentes de la investigación por Fraude al Fisco que pesa sobre la Alcaldesa Karen Rojo.