La ridícula petición de Matías del Río a los televidentes de 24 Horas

La jornada del pasado 18 de octubre en Santiago fue un completo caos, la presencia de Carabineros en las diversas estaciones de metro de la capital fue una provocación que los usuarios de este medio de transporte no soportaron.

Las constantes alzas en el pasaje de la locomoción pública, sumada al aumento de las tarifas de luz y agua, causaron un descontento en los trabajadores y estudiantes, que desembocaron en constante manifestaciones y protestas por las calles de la metrópolis.

Sin embargo, el Gobierno de Sebastián Piñera, lejos de mostrar una capacidad de reacción adecuada y sin violencia, otorgó libertad de acción a las fuerzas policiales para agredir a los usuarios sin discriminación alguna, por lo que niños, jóvenes y adultos fueron víctimas de una represión inconmensurable.

Publicidad

¿La prensa? Los medios tradicionales constantemente buscaron criminalizar las legítimas peticiones de los manifestantes, pero el caso de Matías de Río fue el peor y el más ridículo.

El periodista pidió al aire que los televidentes de 24 Horas, salieran a defender las instalaciones del Metro ¿Qué te parece?