Las heladerías Yoguen Früt y Bravissimo, instaladas al interior del Mall Plaza Antofagasta, fueron objeto de sumarios sanitarios por parte de la Seremi de Salud.  Las acciones son parte de la permanente preocupación del Ministerio de Salud por el resguardo de las personas con sentido preventivo y énfasis en el autocuidado.

Lila Vergara, Secretaria Regional Ministerial de Salud, detalló que Yogen Früt no tiene baño para sus manipuladores.  Igualmente el local presentaba calor excesivo en el sector en que se preparan los helados, a lo que se suma malos olores desde el sistema de alcantarillado.

Bravissimo fue sumariado asimismo, por los resultados de muestras tomadas a los propios helados en su momento.  Se trata del indicador “RAM”, índice que mide la limpieza del producto que va a ser consumido por los clientes.   A ello se adiciona calor excesivo en el sector de la elaboración de los helados, bodegas desordenadas y hacinadas; congeladores con exceso de productos almacenados y obstrucción del paso de acceso a los baños y duchas.

Mc Donald´s resultó ser el mejor evaluado en esta fiscalización. En este caso, el local sólo recibió indicaciones menores vinculadas con la falta de un lavamanos en el sector de helados soft y la acumulación de materias primas que obstruían el libre paso de los manipuladores.

Locales autorizados

La Seremi de Salud, destacó que el Programa Especial de Fiscalización se mantendrá a lo largo de la época estival No obstante, resulta imprescindible, insistió, que la población cuide su salud y la de los suyos, adquiriendo y consumiendo helados y productos alimenticios en general, sólo en locales establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here