El pasado 16 de noviembre comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo de Negocios instalado en Antofagasta y que es operado por la Corporación para el Desarrollo Productivo (CDP), siendo este el primero en abrir sus puertas en la región.

Cabe destacar que el centro de Antofagasta cuenta con oficinas satélites en Tocopilla, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal. Además durante el primer semestre de 2016 se instalará un centro en Calama y durante el segundo semestre otro en la comuna de Tocopilla.

La importancia de un centro radica en que es un espacio donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades, desarrollar su actividad empresarial y contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas. Igualmente, dentro de los servicios que ofrece están las capacitaciones generales, que complementan a las asesorías.

 

Por esta razón, mañana viernes 15 de enero a las 11:00 horas, en el Salón de la Plaza Condell de Tocopilla, ubicada frente a Municipalidad, se realizará el taller “Imagen corporativa y fuentes de financiamiento públicas y privadas”. En esta actividad se dará a conocer cuáles son las instituciones y fondos públicos disponibles para los emprendedores/as y empresas de la comuna; además se explicará la importancia de contar con una imagen corporativa, ya que ella contribuye al mejoramiento de la visualización de un negocio favoreciendo a su competitividad.

 

Deja un comentario