Hasta la primera semana de marzo la Prefectura de Antofagasta implementó el Plan Verano Seguro 2016, que además de patrullajes preventivos principalmente en la costa, se dispuso la habilitación de cuarteles temporales en los balnearios de Juan López y Hornitos, cuya finalidad es potenciar la prevención y garantizar el orden y seguridad durante el período estival, en aquellos lugares que registran mayor afluencia de turistas y que pueden ser objeto de hechos ilícitos.

Implementar este tipo de servicios extraordinarios, implica para Carabineros un importante despliegue de recursos humanos y logísticos, cuyo único fin es brindar a la comunidad seguridad y tranquilidad de poder disfrutar de los espacios sin ser víctimas de hechos delictuales o situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas.

Hornitos

En este exclusivo balneario se instaló una Tenencia temporal con dependencia de la Subcomisaría Antofagasta Norte al mando del teniente Fredy Ortega Navarro. Al respecto el jefe de la unidad base, Capitán Juan Andrade Carvajal destacó que este destacamento, permite a Carabineros marcar una mayor presencia, respondiendo efectivamente a las diversas necesidades de seguridad de los veraneantes.

Además destacó que Carabineros también cumple un rol educativo, potenciando la integración con los veraneantes, aconsejándolos y previniéndolos respecto a acciones que podrían poner en riesgo su integridad física, la idea manifestó el capitán Andrade es que los veraneantes asuman responsablemente la diversión del verano, para así disfrutarlo con conciencia de seguridad.

Los Carabineros de servicio en Hornitos cubren este balneario, las playas Chacaya, Grande e Itata, hasta Michilla.

A la fecha, Carabineros de la Tenencia Temporal de Hornitos han efectuado 366 controles vehiculares y 46 controles de identidad, además en estas dos semanas de funcionamiento aclararon en pocas horas la presunta desgracia de una joven a la cual ubicaron en perfecto estado.

Deja un comentario