Confirman entrega de antecedentes por irregularidades en el Ejército

ejercitoEl ministro de Defensa confirmó que su cartera y el Ejército entregaron a la Justicia todos los antecedentes de los que disponían respecto de las irregularidades económicas detectadas en la institución. 

Las declaraciones las entregó tras la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Bernardo O´Higgins encabezado por la presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia se realizó en el parque erigido en su memoria ubicado al ingreso de Chillán Viejo. En ella, una intensa y nutrida fuerza de seguridad generó un extenso perímetro de exclusión y Carabineros apostó personal venido desde San Carlos hasta San pedro de la Paz.

Publicidad

Tras la ceremonia que encabezó la Presidenta junto a los Comandantes en Jefe del Ejército chileno, argentino y peruano, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó los valores y la figura de O’Higgins tras lo cual habló temas de contingencia entre los que destacan las irregularidades detectadas al interior del organismo. 

En ese plano confirmó que su cartera y la institución Armada han colaborado en todo lo que se les ha pedido para esclarecer la situación incluso, aseguró, tomando medidas al respecto. 

Al término de la ceremonia la Presidenta se retiró del lugar sin formular declaraciones retornando a la capital donde tenía pactado un encuentro con el ministro del Interior.

Fuente: Radio Bio Bio