Forman agentes preventivos para frenar la violencia en el círculo familiar de personas privadas de libertad

dav

Profesionales de fundación Tierra Esperanza, dependiente de la seremi de Desarrollo Social, participaron en una jornada de formación de agentes preventivos contra la violencia impartida por la unidad de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres del SernamEG.

 

“La idea de esta capacitación se condice en preparar a personas claves de la sociedad, a fin de replicar en otras personas que mantienen contacto directo con un grupos de personas donde eventualmente pudiesen pesquisar y derivar a tiempo casos reñidos con los derechos de las mujeres a vivir una vida sin violencia”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

 

El curso fue dirigido a cinco profesionales, entre sicólogas y trabajadoras sociales que trabajan en el programa Abriendo Caminos de la seremi de Desarrollo Social y que se vinculan con familiares y cuidadoras de hijas e hijos de mujeres y hombres privados de libertad.

 

“Este año comenzamos a intervenir con hombres privados de libertad, porque nos dimos cuenta que cuando salían y volvían a sus familias incurrían  en faltas que consideraba en un alto porcentaje la violencia ejercida contra sus parejas o esposas. Era una parte que nos faltaba para aplicar nuevas técnicas que nos permitiera abordar la violencia con nuevos conocimientos”, afirmó la trabajadora social, Karen Veloso Lagos.

 

El taller fue impartido por el sicólogo del SernamEG, Felipe Caro Vega, el cual comprende un total de tres sesiones y que prontamente será replicado en la comuna de Tocopilla. Caro dijo que en esta fase es necesario empoderar a las profesionales de Tierra Esperanza.