Sin duda que Juan Angel Mallorca es uno de los nuevos talentos musicales que ha conquistado nuestro país poco a poco. Su talento, voz y humildad lo llevaron a ser el gran ganador de la primera temporada de Rojo en su regreso a la televisión y gracias a eso su vida cambió radicalmente.

El oriundo de Nueva Imperial conversó con El Diario de Antofagasta en donde habló de su vida, la música, el machismo, el fútbol y nuestra región.

“Había visitado Santiago un par de veces pero jamás por un tiempo prolongado ni para radicarme acá, ahora estoy viviendo en Santiago y pese a que la gente me dice que estoy famoso, yo no lo siento así, siento que soy más conocido pero jamás despegó los pies del piso”, comenzó señalando el cantante.

Respecto a su vida familiar, el aludido puntualizó que “mi mamá y mi papá siempre me apoyaron en mi decisión de dedicarme al canto pero lo había intentado por mucho tiempo y no habíamos obtenido buenos resultados, quise dedicarme a esto desde los 9 años y hoy tengo 22”.

“Cuando llegué al casting en Santiago fue todo diferente, llegué un poco atrasado, vi toda la multitud y me dije “acá no pasara nada”, era mucha gente ,muchos participantes y todos talentosos, estuve todo el día en el canal y era un canal que siempre quise conocer”, agregó.

Sobre sus sensaciones al aterrizar en TVN, expresó que “fue todo diferente, fue una sensación de que algo podía pasar, mucha energía positiva, me acuerdo perfectamente que ese casting lo hizo María Jimena Pereira y Álvaro Veliz, estaba en el grupo 29 y el Domo A, cada grupo lo componían 5 personas y a mi me tocó de quinto. Pase de los 80 a los 24 clasificados y el resto es historia, ya sabemos el resultado y cambió mi vida”.

“Yo pensaba que podía durar una semana, porque había eliminación todos los viernes, después pensé un mes, ojalá dos meses, pasando el repechaje y finalmente, ojala llegar a la final. Me pasó algo muy chistoso, fuí el primer participante que abrió Rojo y finalmente fue el que cerró, porque fuí el ultimo que cantó en la Gala”, añadió.

Una persona autoexigente

Juan Angel estrenó hace algunas semanas lanzó su canción “El amor que querías”, señalando que “mucha gente me dice si me inspire en alguna persona pero no es así, quizás en algunos momentos, desperté con la melodía en la cabeza y la grabé en mi celular. Me puse a pensar en la letra, en una posición de enamoramiento y que me dejaran, ahí salió esto como de despecho y cosas así”.

“La recepción ha sido bastante buena pero soy muy exigente conmigo mismo y lo que hago, nos ha ido super bien, falta mejorar ciertas cosas. Uno lo hace y después evalúa las cosas para lo que viene. Hay que trabajar mas cosas de difusión para el siguiente single, siempre hay criticas constructivas, leo muchas redes sociales, me centro en los comentarios positivos y en los negativos pero los constructivos”, aseguró.

Fútbol y el Machismo en Chile

Juan Angel reveló que no es un talento con el balón pero que si “disfruto del fútbol, no soy aficionado ni lo juego, soy pésimo. No tengo un equipo de fútbol preferido, apoyo a la selección chilena y admiro a jugadores como Aléxis y Vidal, quiero que el fútbol chileno siga surgiendo”

El profesional no es ajeno a las causas sociales de la sociedad y expresó que “considero que se ha avanzado harto, creo en la igualdad entre hombres y mujeres, en una sociedad justa y que las mujeres no tengan que ganar menos por realizar el mismo trabajo que un hombre. El machismo no debe existir ni en el mundo de las comunicaciones, música o en cualquier lado”.

Gracias Rojo

Finalmente, Juan Angel reflexióno que “recuerdo una frase muy impactante que nos dijeron acá, que “ustedes no llegaron hasta acá para ser famosos, si no para ser artistas, quien busca fama acá como objetivo principal está mal enfocado” y eso es verdad. Rojo me ha abierto muchas puertas en todos los sentidos, ahora viene la parte de entablar una carrera musical, video clips y realizar más shows”.

“Quiero agradecer a TVN, a Rojo por abrirme las pantallas y mostrarme a la gente y al público, con su apoyo pude llegar a la final, la nota del público siempre fue positivo y el cariño de la gente siempre fue el mejor aliento”, agregó.

Finalmente, el cantante cerró diciendo que “quiero enviar un saludo a las personas de Antofagasta, nunca he ido a la ciudad, me encantaría conocerla, siempre escucho cosas buenas de allá y he recibido muchos mensajes buena onda desde Antofagasta. Los invito a que me conozcan, que me escuchen y que lean esta entrevista, hecha con mucho cariño para todos y todas ustedes”.