Ajo Negro: La receta natural para mejorar la disfunción sexual

El ajo es conocido desde tiempos antiguos por sus grandes bondades para la salud. De esta manera, se han llevado a cabo estudios con el pasar de los años para comprobar dichos beneficios. Es así, como se llegó al Ajo Negro, que no es más que el ajo común que se fermenta en un horno especial, a una temperatura y humedad controlada por varios días continuos, lo que da como resultado este superalimento que en su interior tiene potenciado todas las bondades del ajo común.

Dentro de sus grandes beneficios para la salud, el Ajo Negro destaca por ser especial para mejorar los problemas de disfunción eréctil en el hombre, apetito sexual e incluso la fertilidad. Al respecto, comenta Francisco Fournies, gerente general de Kokorofoods e ingeniero agrónomo “el Ajo Negro al tener multiplicadas las bondades del ajo común, se hace un aliado para muchas personas que padecen de esta enfermedad que ataca silenciosamente a muchos chilenos.”

“Muchos de nuestros clientes, un 41.7% consume Ajo Negro, en sus diversas presentaciones, como un tratamiento terapéutico para varios tipos de trastornos sexuales. En su mayoría por disfunción sexual, otros por falta de libido y algunos porque quieren potenciar su fertilidad. De ellos, hemos podido levantar testimonios propios de personas que han visto una solución, para la difícil enfermedad que es la disfunción eréctil” continúa explicando Francisco Fournies.

Pero, ¿qué es lo que hace que este súperalimento sea beneficioso para este tipo de padecimiento? Pues todo se encuentra en su composición química, ya que al pasar por este proceso de maduración controlada aumentan muchos de sus componente originales y la mezcla de ellos genera su utilidad para varias patologías de la disfunción sexual.

De esta manera, el Zinc en el Ajo Negro es el encargado de mejorar la fertilidad y aumentar el apetito sexual, además, este mineral es clave en la generación de la hormona sexual masculina por excelencia, la testosterona. Cuya efectividad se ve potenciada por la mayor cantidad de vitamina C y  complejo B que presenta esta hortaliza.

Además, contiene grandes cantidades de Alicina, un antioxidante que al combinarse con la vitamina B1, se transforma en Allidiamin, un elemento conocido por sus capacidades para estimular la libido y la actividad sexual. Finalmente, la Arginina, un aminoácido esencial que por su función vasodilatadora, se utiliza como medicamento natural para la disfunción eréctil, dado que estimula la producción de la enzima responsable de la erección masculina, el Óxido Nítrico Sintasa, que al liberarse ayuda a producir la erección.

La porción recomendada por los especialistas es consumir de uno a tres dientes diarios. Sin embargo, si el consumo crudo no llama la atención, también existe en presentaciones tipo cápsulas, 100% natural y que puede conseguirse en el mercado como KÜMKARE.