Las dos sorpresas en el “Museo de Cera” de las que pocos han hablado

El “Museo de Cera” se emplaza a la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, en las antiguas bodegas del conjunto colonial Iglesia de San Vicente Ferrer, construido entre 1809 y 1847 y que fuera declarado Monumento Histórico en 1983.

La exposición se ha tomado la pauta cultural de la prensa nacional, acaparando la atención de chilenos y extranjeros.

Mediante un montaje contemporáneo e innovador, que integra aspectos realistas con gráfica y tecnologías de punta, se pone en escena a una galería de personajes nacionales que han marcado nuestro pasado y presente.

En diversas fases de su devenir, los chilenos elegidos han sido protagonistas de la nación. Desde míticos conquistadores y primeros gobernantes, a presidentes emblemáticos, deportistas de todos los tiempos, personalidades del mundo del espectáculo, grandes escritores y artistas, y hasta nuestros santos, están plasmados en figuras de cera creadas y  ejecutadas por un equipo de artistas chilenos, que han dado vida a seres de impresionante realismo.

Dos sorpresas

Sin embargo, existen dos detalles de los poco se ha hablado en los medios de prensa. El primero, se relaciona con la entrada y la salida del Museo, en donde es posible apreciar estatuas de cero en forma de guardia de seguridad, muy realista y que incluso han confundido a más de un asistente, los cuales se han acercado a preguntar indicaciones o saludarlos.

El segundo, es la posibilidad de jugar un desafío interactivo con 5 preguntas relacionadas con los personajes que son parte de la exhibición, en donde la cultura, política, música y farándula, serán los temas a contestar.