¿Que no había hambre? Supermercados de Antofagasta reportan que los ciudadanos se gastan mayormente el 10% en mercadería

En la región de Antofagasta se registró un considerable aumento en la asistencia de los ciudadanos a los supermercados tras la aprobación y el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

La Seremi de Economía, Ronie Navarrete, aseguró a SoyChile que “las personas se están volando más para abastecerse y también comprar técnología… esto, nos ha causado bastante extrañeza, pero no es un tema solamente regional sino que nacional“.

“Todos los días hay más filas. De hecho, hemos tenido que coordinar con carabineros y el general de zona José Aguirre una ronda de patrullajes especiales… estamos constantemente monitoreando el tema con los gerentes de supermercados porque harta gente se ha volcado a adquirir alimentos de primera necesidad y también tecnología”, agregó la autoridad.

Publicidad

Un aumento que se debe también a que las tiendas de retail se encuentran cerradas y en los negocios de barrio, la espera suele más larga aún por el estricto régimen de máximo de personas dentro de los pequeños locales.