17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:52

¿Qué regalarle a los más pequeños?

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Quien tiene, o ha tenido, algún sobrino/a, ahijado/a o propiamente un hijo o una hija, sabe de las demandas que ejercen los más pequeños al momento de recibir regalos. Si pensamos en juguetes la lista se vuelve interminable, aunque podemos resolver con viejos clásicos que no pasan de moda.

Un clásico de las niñas, siempre han sido las muñecas Polly Pocket, que venían en esos mundos de miniatura que las hacían tan particulares, con muchos accesorios para customizar tu personaje como quieras. Los tiempos que corren hicieron que desde la empresa se incluyera también la figura de un niño para llegarle al público de ambos géneros.

En tiempos donde los cuestionamientos del género de los juguetes comienzan a quedar atrás en la historia, esta versión de polly pocket fomenta aún más la inclusión de niños y niñas participando del mismo juego, creando historias entre los distintos personajes.

Los polly pocket juguetes se pueden conseguir desde 14.999 pesos, con baterías de accesorios que se pueden adquirir por 6.490 pesos más. Es una opción no tan onerosa que te asegurará que los pequeños y pequeñas se diviertan horas y horas.

Otro de los elementos que, gracias al crecimiento de las nuevas generaciones, dejó de ser para niñas es la cocina de juguete, ya que es parte del pasado jugar a ser el ama de casa, y hoy esta opción es el ideal para los primeros pasos de los y las futuras chefs. Este juguete se ha convertido en un pasatiempo inigualable para aquellos pequeños amantes de las ollas y el arte de cocinar.

En cuanto a los materiales de los que vienen hechas, cocina de madera juguete, es una opción un poco más costosa, pero una inversión a futuro ya que la durabilidad de los materiales es sumamente distinta a las de plástico. Nuestros futuros cocineritos y cocineritas podrán emular un trabajo completo gastronómico con los sets de utensilios y las ollas y sartenes que también se pueden conseguir en el mercado para que jueguen.

La cocina juguete llegó originalmente para las pequeñas, pero el cambio, bienvenido, de paradigma en el pensamiento de la sociedad de quitarle el género a los juguetes para generar mayor igualdad y no fomentar los roles que se marcaban años atrás, generando a posterior una desigualdad. Estas decisiones son sumamente importantes para que los niños y las niñas crezcan con libertad, sin ser juzgados.

Invirtiendo los roles, uno de los elementos que más se les regalaba a los niños eran las pelotas, como si fueran los únicos capaces de practicar deporte, mientras que las niñas se las orientaba a todos los quehaceres de la casa. Por suerte, este tipo de debates poco a poco va quedando en la historia y desde el lado de los juguetes, también se planteó un cambio que favorece, nada más y nada menos, que a nuestras pequeñas y pequeños.

¿Cuáles son los más buscados? 

Si pensamos qué regalarles a los más chicos, seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza son las figuras características de Marvel, Star Wars, My Little Pony, Transformers o la cachorrita bailarina Gogo de FurReal. Estas piezas de colección tienen su encanto, y algún que otro movimiento, que los convierte en juguetes especiales para las infancias.

Uno de los más requeridos en la carta a Papa Noel para la pasada Navidad, fue la Baby Alive Lulu Achoo, una bebita que se encuentra enferma y necesita del cuidado de nuestro pequeño doctor o doctora para poder recuperarse. Con todos los accesorios propios de las y los médicos, podrán escuchar su corazoncito, tomarle la temperatura, limpiarle la nariz y hasta darle la medicina cuando sea necesario.

Otro de los más buscados para los más chicos es el “Spidey and his Amazing Friends, el Aracnocuartel”, donde el pequeño Hombre Araña y sus amigos, se reunirán para combatir a los malos y encerrarlos en la prisión. Con la diversidad de actividades que pueden realizar los personajes junto con el cuartel, es un divertimento que tendrá entretenidos a los niños por bastante tiempo.

Para los más pequeños que quieran comenzar a incursionar en la cocina, el Play-Doh Horno de Pasteles será el aliado ideal para que las pasteleras y pasteleros del futuro, comiencen a cocinar y colorear sus propias creaciones. Cuando las preparaciones estén listas, este horno hará un sonido, muy similar al que se pueden encontrar en cualquier casa, lo que le da un mayor realismo a la actividad.

En los juegos para toda la familia, con niños mayores a 10 años, se destaca el Ka-Blab!, que obligará a los participantes a pensar rápido para nombrar distintos elementos que enumeran las tarjetas, sin que se acabe el tiempo, ya que si este se termina perderás una ficha. Eso sí, nunca sabrás cuando termina la ronda ya que el temporizador es aleatorio, por lo que debes apurarte para que no te explote y pierdas.

Un clásico que no pasa de moda, y encima se adapta a tiempos actuales, es el Monopoly que con su versión de decodificador, llegó para continuar en la mesa de juegos de cualquier familia. Al tradicional juego que todos conocemos se le sumó una herramienta que detecta el dinero falso, el cual ingresará a tus arcas si lo descubre, aunque para la cuenta final todos los billetes suman y gana quien tenga mayor dinero, tanto real como el falso también.

Por último, y uno de los más curiosos, es el que se ha desarrollado con la pandemia como centro, ya que el COVID-19 ha logrado tener su propio juego llamado Virus, cuenta con el volumen I y II, de cartas en donde la misión consiste en enfrentar a la pandemia y luchar por lograr ser el primero que erradique los microorganismos. Vale todo a la hora de erradicar el virus, asique con ética o sin ella, boicoteando los esfuerzos de los demás, se debe lograr aislar el cuerpo sano y así evitar la propagación de todas las terribles enfermedades.

Los juegos y los juguetes siempre son un lindo pasatiempo para pasar el tiempo en familia y divertirse en conjunto.

- Publicidad -

EN PORTADA